viernes, 16 de febrero de 2024

Nano Ayasaka, "Dakedo, Watashi, Idol"

  




El más madrugador de los (buenos) discos de city pop de cara al presente año hará las delicias de quienes se quedaron prendados en su día del apremio hardcore pop de "Platonic Planet", la obra maestra de KOTO en 2015. "Dakedo, Watashi, Idol", el debut en largo de esta cantante de Osaka llamada Nano Ayasaka, dispone de muy parecidos "ataques" en las programaciones que los que tenía aquel disco, ya desde "Mōsō wanrūmuwandārando", el segundo corte del álbum que traemos aquí, o llegando a "Kōinjōna koi shiyou".






No es baladí citar a KOTO, ya que en las labores de composición y arreglos de "Dakedo, Watashi, Idol", entre otros, aparece Sasaki Kissa, principal culpable de que "Platonic Planet" brillara hasta la extenuación. Texturas refulgentes a más no poder, tralla melódica y cadencias de infarto es lo que también aquí nos vamos a encontrar. En "Sayonara kuriētā" revivimos con alborozo las trazas del mejor techno kayō de los ochenta -piensen en la recia melancolía de una Miharu Koshi, o en la mítica idol Chiemi Manabe- a la vez que, entre sintes super-deslizantes, revivimos la pulsación shibuya-kei de las Neggico más inspiradas -gracias al remezclador de estas, Avec Avec, aquí también escribiendo- en otras como "Kagayaki in my love" o "Asuterizumu". "C-kyū no romantikku" es el intrépido single de adelanto, irresistible en su virulento compás. En mitad de todo ello, Nano Ayasaka -también conocida en sus inicios como ‎Esper-Nanotan- demuestra sobrada solvencia vocal tanto para las canciones más vibrantes como para las más mid-tempo, bastándose ella sola para semejante despliegue. 

Esto, en definitiva, entra como un tiro: gozada de ultra-pop edulcorado que no puede faltar en nuestra dieta.

No hay comentarios: