jueves, 4 de julio de 2024

Precious Bloom, "Consequences" (2023)

 




El álbum de este dúo de Jakarta puede parecer que no es gran cosa, pero si nos molestamos en darle unas cuantas vueltas descubrimos una pequeña colección de canciones realmente divertida, con una capacidad para la ironía (no sé muy bien si de forma voluntaria o totalmente inconsciente) más que saludable. Es un soplo de aire fresco dar con este tipo de proyectos donde se desprenden unas ganas irremediables de pasárselo bien, libres de casi cualquier prejuicio, que consiguen involucrarte casi sin querer.

Cada uno de los cortes es una experiencia diferente pero, tomados en su conjunto, malvadamente coherente. Primero con el boogie de la intro "Dawn the of the Eclipse", después con el balearic sound de "Teka Teki Asmara" -esa audaz melodía de voz de Adinda Dwimadasari, a medio camino entre Taeko Ohnuki y Wham!, y que nos mete de lleno en un verano utópico- para pasar a continuación al post-disco onda ZE Records de "Jazeneah" y su insistente línea de bajo sintetizado, aquí a cargo de la otra mitad, Aradea Barandana.






"Bila Malam Telah Tiba" es italo-disco ladeado a la vertiente más romántica y cabaretera de los años ochenta, girando de nuevo el volante para hacer "Trip to Bahamas", un instrumental que nos redirige sin rodeos al "Camino del Sol" de Antena. "Close to You", la mejor del lote, vuelve a contar con una melodía de postín en perfecta comunión con la electrónica de saldo -esas elementales percusiones programadas-, el vocoder capcioso y los acordes de atardecer paradisiaco. Un segundo instrumental de post-samba caribeña cierra este chispeante periplo que te soluciona las horas de más asfixiante calor con una destreza casi imperceptible.






"Flashlight" y "Mojo" son las dos nuevas canciones que acaban de estrenar: suenan más profesionales -y, por tanto, con un encanto más cuestionable-, avanzando sin mirar mucho atrás hacia ese post-lounge cromático con un pie en el eurotrash y otro en el trópico inabarcable. ¿He dicho ya que me parecen un encanto?.

No hay comentarios: