domingo, 16 de junio de 2019

Autoestopistas Calientes





Una práctica desgraciadamente cada vez más en desuso, que ha sufrido su correspondiente evolución hacia modalidades mucho más depuradas y menos inquietantes en nombre de Blablacar o Socialcar. Un acto de generosidad que podía convertirse en una experiencia amenazante, un lío de mucho cuidado del que podías arrepentirte el resto de tu vida. Volvemos a echarnos a la carretera para enfrentarnos a nuestros espontáneos viales favoritos.



El Desvío (“Detour”. Edgar G. Ulmer, 1945)

"La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Lo que Roberts no puede imaginar es que su periplo se verá envuelto en una serie de problemáticos acontecimientos que acabarán arrastrándolo a una situación límite." (FILMAFFINITY)









Autostop al Infierno (“The Devil Thumbs a Ride”. Felix E. Feist, 1947)

"Un viajante de comercio que regresa de una fiesta, habiendo bebido unas copas, recoge a un autoestopista en la carretera. El joven no sabe que en realidad su pasajero es un delincuente muy peligroso que acaba de cometer un crimen." (FILMAFFINITY)









“Una Aventura en la Noche”. Rolando Aguilar, 1948

"Después de una parranda, dos amigos recogen a dos hermosas muchachas con quienes pasan una noche maravillosa. Al día siguiente, los dos amigos regresan a buscarlas y una vecina los sorprende cuando les dice que las muchachas murieron tiempo atrás. Intrigado por los sucesos de la noche anterior, uno de ellos decide investigar el misterio de las dos muertas." (FILMAFFINITY)









El Autoestopista (“The Hitch-Hiker”. Ida Lupino, 1953)

"Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera que separa aquel país de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposición de su compañero Gilbert para que lleven en el asiento de detrás del automóvil a un autoestopista llamado Emmett Myers. De la cordialidad inicial se pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser protagonistas de un macabro juego que a punto ha podido suponer la muerte del primero, se dan cuenta que se encuentran ante un auténtico sádico, un psicópata que está sembrando el pánico entre los conductores de este tramo de carretera fronterizo." (FILMAFFINITY)









El Autoestopista (“The Twilight Zone: The Hitch-Hiker” -TV-. Alvin Ganzer, 1959)

"Nan Addams tiene un accidente con su automóvil, y empieza a percatarse que un extraño autoestopista la está siguiendo." (FILMAFFINITY)









 Autostop Sangriento (“Autostop Rosso Sangue”. Pasquale Festa Campanile, 1977)

"Un matrimonio en crisis vuelve de pasar sus vacaciones, él aficionado a emborracharse, ella una escultural y atractiva mujer. En el trascurso de el viaje de vuelta tendrán la mala fortuna de encontarse a un sádico delincuente que escapa con un importante botín." (FILMAFFINITY)









Carretera al Infierno (“The Hitcher”. Robert Harmon, 1986)

"El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos." (FILMAFFINITY)







No hay comentarios: