No malinterpreten al dedillo la portada del segundo álbum de la multi-instrumentista coreano-canadiense Hannah Bussiere Kim: sus canciones son realmente acogedoras. De hecho casi todas ellas pegan hacia el final un suave giro, hasta cierto punto inesperado, como cuando esos amigos anfitriones que te invitan muy de vez en cuando -en medio están los compromisos, rutinas y momentos exclusivos para uno, como mismamente pasa en cualquier playlist- te hacen pasar del comedor al rincón más distendido, donde sin que ninguno os deis mucha cuenta te dan las tantas.
"When a Thought Grows Wings" no solamente ha pulido -como bien reconoce la propia Li- el estilo ya de por sí muy bien acabado del magnífico "Duality" con el que dio la mejor sorpresa de 2022. También se nota más cohesionado -ese es el concepto que trato de trasladar constantemente a mis reseñas para diferenciar los discos realmente disfrutables de los que, más allá del hype, como cohetes que gripan tras el primer impulso abruman más que convencen-, poniendo aún más si cabe el acento en lo placentero de su entramado.
Creo que no me equivoqué demasiado en su día cuando lancé el nombre de Sade en mis impresiones sobre "Duality". No hay más que escuchar ahora "Fantasy" para percibir sus ¿inconscientes? huellas. Es posible, de alguna manera, que las piezas de Kim se encuentren a medio camino entre las maneras exuberantes de "Diamond Life" y el crocante college rock de los noventa (vertiente dreamy). Quizá en la actualidad lo segundo se ha desviado casi intangiblemente al soft-pop de los setenta.
Luna Li además se encuentra perfectamente alineada con algunas de las propuestas más palpitantes del momento: "That's Life" no desentonaría nada en el último repertorio de Molly Burch y "Minnie Says (Would You Be My)" posee una fragancia canicular muy parecida a la de Strongboi.
Una cosa muy distinta son las letras, y ahí es donde seguramente queda justificado el objeto contundente de la carátula, con el arpa como contrapuesto guardaespaldas: tienden a una cruda sinceridad no exenta de lirismo. Textos que aluden a los intríngulis de una larga relación a la que se puso punto final durante la planificación del disco.
"Duality" quizá acabe llevándose la fama y a "When a Thought Grows Wings" le toque cargar la lana -se mantienen en los desenlaces los acostumbrados arabescos con la guitarra-, pero aun si se afianza el segundo de los escenarios será igual de bueno que el primero, porque en esta continuación Luna Li no deja de rayar a un nivel inmejorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario