lunes, 6 de noviembre de 2023

Video Age, "Away From the Castle"

 




Pocas cosas han cambiado en el hogar del dúo de Nueva Orleans desde que los propios Farbe y Micarelli decidieran concretar con mucho acierto su sonido en el difícilmente superable "Pop Therapy" (Inflated, 2018), alejándose del indie-rock aleatorio de sus primeras canciones y apostando por el pop de teclados cremosos y armonías vocales ultracursis que ya les hace tan distinguibles. Esta vez quizá la canción titular, que apuesta por unas guitarras abiertamente byrdianas, o la robustez eléctrica de "Adrian" marquen unas ligeras novedades -o más bien ampliaciones- respecto a la línea explotada.

Las letras, como también viene siendo costumbre, subrayan el aquí y ahora entre sencillos alegatos existenciales que empujan tanto al hedonismo -la más descaradamente bailable "Just Think"- como a blindar la fortaleza de la intimidad -"Anything For You", "Better than Ever" o "Is It Really Over?-. En la última citada, por cierto, apuntan a una hipotética barroquización de New Order, con resultado satisfactorio y, de alguna manera, acorde a la propia portada.






En un tiempo en que coetáneos como Divino Niño parecen haber arriesgado para acabar perdiendo parte de su encanto en el camino, este 'no news, good news' de Video Age nos hace suspirar aliviados: su pop "pacífico" sigue gozando de irresistible efectividad.

No hay comentarios: